El dardo de María Corina al gobierno de Maduro y los riesgos que supone para la seguridad del hemisferio

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
El dardo de María Corina al gobierno de Maduro y los riesgos que supone para la seguridad del hemisferio
Foto. captura de video

La líder opositora, María Corina Machado, aseguró que la libertad de Venezuela es imperante para la seguridad del hemisferio, debido a los supuestos nexos del gobierno de Nicolás Maduro con grupos subversivos y el narcotráfico.

“El de Maduro no es un gobierno que se alía con los cárteles, sino que los cárteles son el gobierno”, dijo la fundadora de Vente Venezuela en una entrevista exclusiva concedida al medio argentino, Infobae.

En este sentido, alertó sobre las alianzas del chavismo con actores como Irán y Hezbollah y el uso de la migración «como herramienta de desestabilización» para el hemisferio.

ANTICIPÓ «GRAN DERROTA» PARA EL CHAVISMO ESTE DOMINGO 25MAY

Sobre las elecciones previstas para el domingo, Machado denunció al sistema electoral venezolano, como un ente parcializado y manipulado en el que el gobierno decide «quién vota, quién es candidato y quién gana».

LEA TAMBIÉN: LOS CONTUNDENTES MENSAJES DE EDMUNDO GONZÁLEZ Y MARÍA CORINA TRAS LA DETENCIÓN DE JUAN PABLO GUANIPA

No obstante, anticipó una «gran derrota» del chavismo durante los comicios convocados para este domingo 25 de mayo, producto de la abstención que se verá durante la jornada electoral.

ACTOS DE REPRESIÓN PARA «CASTIGAR» A LA DISIDENCIA

Machado lamentó también «el secuestro» de Juan Pablo Guanipa y otros 50 colaboradores de su equipo de trabajo.

La líder de Vente Venezuela (VV) sostuvo que los actos de represión y persecución buscan castigar y amedrentar a quienes defienden el derecho de los venezolanos a la libertad y se oponen a la «farsa electoral» convocada para este domingo.

Según la dirigente opositora, se trata de una muestra de «un régimen en fase terminal» que recurre «al terror como único recurso de control».

En este sentido, vinculó directamente la reciente «ola de secuestros» con la llamada «Operación Guacamaya», una acción que logró la liberación de los opositores que se resguardaban en la embajada argentina de Caracas, que dejó en evidencia la debilidad del aparato de seguridad del gobierno de Maduro.

«La represión es el último anillo que le queda a Maduro», insistió la líder opositora.

Finalmente, reclamó mayor celeridad a la Corte Penal Internacional (CPI) en las investigaciones sobre los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el chavismo.

«Es inconcebible la lentitud que hay en el caso de Venezuela», sentenció al tiempo que reiteró la necesidad de que el órgano actúe para proteger a las víctimas de estos vejámenes.

Compartir este artículo
OSZAR »